Teoría Cognitiva, Teoría Artística, Teoría Comprensiva y Teoría Socio Comunicativa.




Teoría Cognitiva.
Cada persona pone en acción sus capacidades, sentimientos y modos de entender la realidad reelaborándola con su esfuerzo activo.
Plantea que la principal base de su comprensión y su realización, no es la potencialidad de los estímulos externos de la acción de enseñanza, sino de la incidencia y la personalidad pensante e interviniente de los docentes, como co-protagonistas  de la acción de enseñanza, dado que profesorado y estudiantes son los mediadores de tal interacción formativa.



Teoría Artística.

La enseñanza entendida como arte ha de tener en cuenta el modo peculiar de expresarse el profesorado en sus múltiples y cambiantes situaciones, pero se apoyará en la constante indagación y en esfuerzo   que requiere lo incertidumbre de lo formativo, profundizando en los estilos indagadores y personales, originales e irrepetibles tanto de acción docente, al menos pensada desde las peculiares del arte, como del modo entender las tareas de aprendizaje que cada estudiante ha de interiorizar, procurando situarle ante el reto de lo nuevo y la necesidad de acomodar el modo de conocer a las demandas de la sociedad y de sí mismo.


Teoría Comprensiva.
La comprensión es una actividad interpretativo-indagadora de la realidad, viven ciada desde la subjetividad y valorada en su totalidad. La enseñanza comprensiva se ha considerado desde una perspectiva estructuradora y global del proceso formativo que conlleva una síntesis superadora de visiones contrapuestas y de diferentes enfoques en conflicto acerca de la acción docente, sin embargo, también se ha presentado como una práctica singular, transformadora y contextualizada.


Teoría Socio Comunicativa.
La construcción del saber y la práctica comunicativa, como realidad multinacional de las relaciones sociales y de un mundo en emergencia de la información, es el referente más analógico para entender y mejorar la práctica y la concepción de la enseñanza, dado que esta es básicamente un «proceso interactivo-comunicativo» que orientado por las intencionadamente
 formativas pretende la formación intelectual y humana de los participantes, a la vez que genera un conjunto creativo-transformador de decisiones para responder a los hondos desafíos sociales y personales a los que han de dar respuesta estudiantes y profesorado.
Y así concluimos con las exposiciones grupales teniendo en cuenta la importancia de cada uno de los temas antes mencionados, base fundamentalmente para nuestro próximo paso las prácticas pre-profesionales. 

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