Teoría Cognitiva, Teoría Artística, Teoría Comprensiva y Teoría Socio Comunicativa.
Teoría Cognitiva. Cada persona pone en acción sus capacidades, sentimientos y modos de entender la realidad reelaborándola con su esfuerzo activo. Plantea que la principal base de su comprensión y su realización, no es la potencialidad de los estímulos externos de la acción de enseñanza, sino de la incidencia y la personalidad pensante e interviniente de los docentes, como co-protagonistas de la acción de enseñanza, dado que profesorado y estudiantes son los mediadores de tal interacción formativa. Teoría Artística. La enseñanza entendida como arte ha de tener en cuenta el modo peculiar de expresarse el profesorado en sus múltiples y cambiantes situaciones, pero se apoyará en la constante indagación y en esfuerzo que requiere lo incertidumbre de lo formativo, profundizando en los estilos indagadores y personales, originales e irrepetibles tanto de acción docente, al menos pensada desde las peculiares del arte, como del modo entender las tareas de aprendi...
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