La lectura y ¿Qué es educación?


Jueves, 10 de mayo del 2018.
Didáctica General

Educación

El día de hoy la Msc Parrales Gina nos dio técnicas sobre lectura;

L2  lectura rápida (sin pausa)

       analítica (pausa)                                    
S subrayar
                                                                                                                                                  
                                                                                                          {-mapa conceptual}
                                             ↗ →→        *Organizadores gráficos  {-espina de pescado}
esquematización de ideas                                                             {-mapa mental}
                                             ↘→→         *Resúmenes ensayo         {-rueda de atributos}

R   repasar/revisar 

      recuperar información a través de información
      (evocar)

Mentefacto.-

Son formas gráficas para representar las diferentes modalidades de los pensamientos y los valores humanos. Los mentefactos define como existen y se representan los operaciones intelectuales.

Luego empezamos a recopilar ideas sobre que es educación y realizamos nuestro propio concepto.


Educación: va variando la educación con el tiempo la cultura no se rige a lo que la educación busca la perfección del hombre.                                    

EDUCACIÓN. PROCESO COMPLEJO
FORMAL / INFORMAL
VALORES / CULTURAS. 
 La manera de explicar la clase es muy dinámica y activa, luego nos reunimos en grupos por afinidad para poder receptar mas ideas y crear un papelografo sobre educación  pero este no contenía palabras era de recortes de revistas que luego una representante del grupo por sorteo tenía que explicar el por que de sus figuras.
y bueno voluntariamente represente a mi grupo.





De esta manera concluyo que hay diversas formas y metodologías de aprendizaje y que cada día es una nueva oportunidad para aprender más.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Teoría Cognitiva, Teoría Artística, Teoría Comprensiva y Teoría Socio Comunicativa.

MODELOS DE LA DIDÁCTICA

Perspectiva Socio Política - Perspectiva Profesional - Indagadora.